• 10 consejos para comprar una casa

    10 consejos para comprar una casa

    a continuación, se enumeran una serie de recomendaciones o trucos para comprar un piso a buen precio en un momento de crisis como el ...
  • Tips para comprar tu vivienda

    Tips para comprar tu vivienda

    En esta guía encontrarás algunos consejos para elegir una vivienda, nueva o usada, que consideramos importante que conozcas antes de tomar una ...
  • Tips: La Oficina en Casa

    Tips: La Oficina en Casa

    Muchos optan por la alternativa de trabajar desde el hogar, ya sea como trabajador independiente, para realizar proyectos importantes o trabajo extra que ...
  • Decorando con Ideas faciles

    Decorando con Ideas faciles

    Hoy te damos una serie de consejos, para que logres re diseñar tu casa con los objetos que ya ...
Home Home

Sobre el Sector del barrio de Recoleta que rodea al Parque Las Heras se registra uno de los valores de venta por m2 más elevados de la ciudad. Las cotizaciones de los edificios en obra o recién terminados superan holgadamente la barrera de los 3.000 dls/m2.

En el nuevo relevamiento efectuado por sexto año consecutivo por Reporte Inmobiliario en la zona que rodea al Parque las Heras en el tradicional barrio de La Recoleta se redujo la cantidad de emprendimientos y superficie en obra con respecto al año anterior.

En el presente estudio se detectaron 23 emprendimientos en total, entre aquellos que se hallan en diferente fase de su construcción y los que han sido recientemente finalizados, reuniendo una superficie total del orden de los 95.000 m2, mientras que en el relevamiento del 2010 era 32 el número de desarrollos y el área en obra sumaba algo más de 108.000 m2.

El valor promedio por metro cuadrado de la muestra se incrementó en un 8,45 % ya que un año atrás la media de la muestra era de 3.537 U$S/m2 alcanzando actualmente los 3.836 U$S/m2. En 2009 la cotización promedio por unidad de superficie no llegaba a los 3.000 dls. por lo que la apreciación en dos años fue del 28,34 %.



Las cotizaciones por unidades de dos ambientes no bajan de los 150.000 mil dólares, solicitándose incluso valores por sobre los 200.000 mil dólares en algunos casos.

El valor de las cocheras también supera en todos los casos relevados los 30.000 dólares. Las cotizaciones se ubican entre ese valor y los 35.000 dls. por cada espacio de garaje.

Fuente: Reporte Inmobiliario

 
feedback